Normas y reglas locales

Sant Cugat, Marzo 2021

 

REGLAS LOCALES

 

Son aplicables las Condiciones de la Competición, las Reglas Locales permanentes formuladas por el Comité de Reglas de la FCG publicadas en el mes de Febrero del año 2021, el Protocolo de Competiciones Fase Reapertura publicado por la FCG en Diciembre 2020 y las siguientes Reglas Locales:

 

1.- FUERA DE LÍMITES

  • Durante el juego del hoyo 7, la zona situada a la izquierda y al fondo del hoyo, definida por estacas blancas, es fuera de límites.
  • Estas estacas son consideradas objetos de límites durante el juego del hoyo 7. Para todos los otros hoyos, las estacas son obstrucciones inamovibles.

 

2.- CONDICIONES ANORMALES DEL CAMPO-INCLUYENDO OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES- (Regla 16 )

 

  1. Los tutores o vientos de sujeción de árboles.

 

  1. Todos los caminos y senderos en el campo, aunque no estén recubiertos artificialmente, son tratados como obstrucciones inamovibles de las cuales el alivio sin penalización está permitido según la Regla 16.1.

 

  1. Todas las estacas indicadoras de distancia y todas las estacas con cuerda delante de los greens son tratadas como obstrucciones inamovibles de las cuales el alivio sin penalización está permitido según la Regla 16.1. No está permitido tomar alivio según la Regla 15.2.
  2. Las áreas situadas a la derecha de la calle del hoyo 18, definidas por estacas y cuerdas en su zona más próxima al Área de Penalización y por líneas blancas y estacas azules en una franja adyacente a la anterior situada dentro de la calle son zonas de juego prohibido que deben ser tratadas como una condición anormal del campo. Se debe de tomar alivio sin penalización por interferencia de la zona de juego prohibido de acuerdo con la Regla 16.1f.

 

3.- ZONAS DE DROPAJE OPCIONALES.

Hoyo 17: Si una bola está en el área de penalización situada a la derecha del hoyo, incluyendo cuando es conocido o virtualmente cierto que una bola no encontrada terminó reposando en dicha área de penalización, el jugador tiene estas opciones de alivio, cada una con un golpe de penalización:

  • Tomar alivio según la Regla 17.1, o
  • Como una opción adicional, dropar la bola original u otra bola en la zona de dropaje situada aproximadamente en la mitad del hoyo. La zona de dropaje es un área de alivio según la Regla 14.3.

 

Hoyo 18: Si una bola está en alguna de las siguientes áreas de penalización

Zona 1 – Área de penalización situada frente al tee de salida para aquellas bolas que han entrado en la misma desde el tee de salida, cruzando frontalmente el margen del mismo.

Zona 2 – Para aquellas bolas que reposen en el Área de penalización situada a la izquierda de green

incluyendo cuando es conocido o virtualmente cierto que una bola no encontrada terminó reposando en el área de penalización, el jugador puede:

  • Tomar el alivio de golpe y distancia según la Regla 17.1d(1), sumando un golpe de penalización, o
  • Dropar la bola original u otra bola en la zona de dropaje correspondiente, sumando un golpe de penalización. La zona de dropaje es un área de alivio según la Regla 14.3.
  • El jugador no puede tomar alivio según las Reglas 17.1d(2) o 17.1d(3).

Penalidad por infracción de estas Reglas Locales: Stroke Play 2 golpes

NOTA IMPORTANTE:

 Hoyo 7 (Los Pinos): se recomienda, después de efectuar el golpe a green, hacer uso de la campana.

 IMPORTANTE: LAS BOLAS EN BUNKER SE JUEGAN TAL Y COMO REPOSAN.

 

Patrocinadores:

Colaboradores:
ÁREA SOCIOS
Español